jueves, 29 de octubre de 2009

Otra vez el doble discurso y la demagogia

Otra vez Joaquín Morales Solá, en La Nación, convertido en el vocero del pensamiento más retrógrado, alza la voz en defensa de la “libertad”.
Si, aunque parezca mentira, esta vez (jueves29-10-09) escribe desde su postura pontificante, erigiéndose en el vocero de los automovilistas que, el miércoles 28, quedaron taponados en Panamericana por un corte.

Se trataba de una protesta de ex combatientes de Malvinas que, más allá de lo valedero o no de su reclamo, el escriba se encarga de desmerecer, no solo por el corte, sino por sus fundamentos (que no explica cuáles son, como debería haber hecho un periodista de verdad).
Él lo único que quiere es aprovechar la ocasión para atacar a los Kirchner (a quienes se entiende que odia, aunque tampoco explica motivos. ¿Será que escribe sólo para su propio público, al que no quiere convencer, sino azuzar? ). Y utiliza una falta de imaginación llamativa: contrapone demagógicamente la necesidad del corte (para él inmotivado) con ¡un señor que lleva a su madre enferma al hospital!
Original hasta la médula, el seudo periodista culmina su editorial-nota de color con un final feliz, luego del sufrimiento impuesto por los K, al mejor estilo hollywoodense: “Nada importaba ya: la libertad estaba a pocos metros, por fin recobrada.”

¿Sabrá este hombre qué es la libertad?
¿Sabrá que perderla no es quedarse atrapado en la autopista? ¿Sabrá que eso ya lo contó Cortázar, entre otros?
¿Mantendrá el doble discurso de su empleador defensor de los cortes con 4x4 y boina?

Tal vez para él que, según cuenta en uno de sus últimos artículos, luchó con tanto denuedo junto a sus patrones para arrancarle a la dictadura las acciones de Papel Prensa en 1977, la libertad sea poder gozar hoy del control absoluto sobre la materia prima con se fabrican los periódicos.

Ver el artículo de JMS en: http://www.lanacion.com.ar:80/nota.asp?nota_id=1191881&origen=NLColHoy

1 comentario:

  1. ¡¡¡FELICITACIONES ROBERTO , NO CONOCÍA ESTE BLOG QUE DESDE HOY ESTARÁ ENTRE MIS FAVORITOS . ME GUSTA MUCHO Y COINCIDO EN LO QUE DEVIS EN ESTA NOTA Y EN LAS OTRAS QUE LEI . REALMENTE SON DE UNA JERARQUIA Y UNA PROFUNDIDAD DIGNA DE UN EXIMIO PERIODISTA . ES MAS VERE LA POSIBILIDAD DE INCORPORAR ESTE BLOG A MI PAGINA , ES BUENO QUE LA GENTE PUEDA PENSAR UN POCO TENIENDO UN ESPEJO COMO EL TUYO !!! .

    ResponderEliminar