martes, 12 de mayo de 2009

¿Qué libertad defienden?

La Justicia desestima la denuncia de Clarín y garantiza el derecho de huelga como un derecho inalienable de los trabajadores.

Para Clarín, el paladín de la libertad de prensa (para ellos ocultar, tergiversar y hablar de lo que les sirve a sus intereses), el derecho de huelga no existe. Por ellos gracias a sus demandas y a un equipo de juristas a sueldo, 10 trabajadores del diario fueran sometidos a juicio oral y público, más el embargo de sus bienes por valor de 40 mil pesos cada uno.
Cuatro de ellos, delegados de la planta gráfica de Pompeya, fueron acusados de haber tomado las instalaciones donde se imprimen los diarios y las revistas de la empresa.
Como dice el ex periodista de Clarín Claudio Díaz (que tuvo que renunciar denunciando la censura interna), “los criminalizaron”. Cuenta Díaz que durante los alegatos, “el abogado de la empresa, Dr. De Núñez, llegó a denigrarlos en su condición de personas al sostener que no eran personas respetables porque vivían en barrios humildes”.
Pero el lunes pasado, los trabajadores recibieron la buena noticia de que estos compañeros fueron absueltos.
Claro, como explica Díaz, nunca el público tuvo la oportunidad de enterarse, ni del conflicto ni de la actitud perversa de la empresa. Y los periodistas de esos multimedia (diarios, revistas, radios y TV) ¿nunca se enteraron de la historia? Y Adepa ¿no reclamó por la censura impuesta a esa información?
Ahora que la justicia habló, alguien se animará a preguntarle a los de Clarín ¿de qué libertad de prensa están hablando? ¿Será de la libertad de prensa que gozaban durante el malgobierno de Videla?

No hay comentarios:

Publicar un comentario