jueves, 26 de marzo de 2009

Sin vergüenza: "el rencor como política" editorial

El diario de los Mitre ya no es un diario. En realidad es un partido político.
Toda la información, con raras excepciones debidas a la sorda resistencia de algunos periodistas, está teñida de un profundo rencor, de un odio que da miedo.
Esta afirmación tiene una base: la atenta lectura de la información que provee todos los días. Todo lo que se dice tiene una tendencia: la defensa de los grandes patrones del campo, de las grandes cadenas de comercialización, de la gran industria, de los inversionistas extranjeros (casualmente sus anunciantes), y el ataque a todo lo que sea condenar a los máximos criminales de la historia argentina.
Para ejemplo sobra un botón. La tapa del día 25 no contenía una sola referencia a los actos recordatorios del genocidio encabezado por la dupla Videla-Martínez de Hoz, pero sí para que su ‘periodista-petardista-estrella’ advirtiera que la paciencia de los sojeros que cortan las rutas "llega a su fin", porque algunos camioneros se enojan porque no los dejan pasar.
Los Mitre (y sus socios), tal vez acostumbrados a despreciar indios, gauchos y negros desde los comienzos de la historia, sólo critican cuando las rutas las cortan los desocupados, los pobres, los peones. Para ellos, los dueños de las 4x4 y de las tierras más ricas del país, tienen el "derecho" de aislar a la población, desabastecerla, cometer delitos federales, uno tras otro, mientras son entrevistados en sus noticieros, en sus canales de cable y TV, en sus radios AM y FM, durante todo el día, todos los días. Eso sí, cuando lo permiten sus ‘exclusivas’ a cuanto delito pueda acontecer en cualquier lugar del país.
Cómo van a querer que se reforme la Ley de Radiodifusión de la dictadura, cómo van a querer que le pongan límites a sus poderes. Para algo el "proceso" les otorgó el monopolio del papel de diario, para algo el innombrable de los ’90 les dio piedra libre para copar todos los medios.
Por eso ellos demuestran día a día que son independientes: sólo les importan sus intereses, y el que se oponga a ellos es el demonio y está en contra de la "libertad de prensa", que para ellos es la libertad de ocultar, de mentir, de engañar, de la que gozan los probos, los patricios y sus descendientes, o sea: los multimedios, esos que parece que ahora, también nos quieren gobernar.

1 comentario:

  1. La verdad es que estoy indignado porque en un momento pensé que eran independientes en serio. Pero hace mucho que no leía el Semanario...

    No defiendo a La Nación pero, para el caso, se puede decir lo mismo de ustedes. ¿Critican a La Nación porque no comparte sus ideas kirchneristas?

    Están siendo igual de tendenciosos, solamente que están parados en la otra vereda. No se crean mejores ni independientes, porque no lo son.

    Si no les gusta La Nacion no lo lean. La gente hará lo mismo con su semanario cuando no comparta sus opiniones.

    Un saludo,

    Javier

    ResponderEliminar